sábado, 14 de agosto de 2010

MATAR NI ARTE NI CULTURA


Es el toro bravo corriendo por las praderas
Se encuentra con la caricia del viento junto a su cría
Sin saber también
Su destino final
Sus últimos días

Se encuentra en la arena frente a su batalla
Luchando como puede por su vida

Cuantas heridas ya clavadas

Los pollos también mueren
Y las vacas

Pero que halla gente viéndolo
Riendo,
Disfrutando de la tortura
Queriendo más y más lucha
Las que le humillan
Hasta morir

Dicen que es el único animal que muere luchando
Yo digo que también en las guerras
Y no por ello es bueno

1 comentario:

  1. Irene, me ha gustado esa mezcla de estilos para construir esa sentida crítica de algo que te duele dentro, no es prosa poética y quizá no exactamente un poema de estructura clásica, pero canaliza de forma muy clara tu mensaje, veo que eres buena transcribiendo emociones de una forma cristalina y sin adornos innecesarios.

    ¿Sabes? Me has recordado a la Cavani más combativa porque literalmente rasgas tu ser, dejas de lado la cortesía y la hipocresía (por supuesto) y denuncias de forma aguda y durísima algo que odias sin importarte para nada el admitirlo.

    Te supongo culta por tus escritos y seguro que te suena el nombre de Liliana Cavani, pero yo la conocí (no a ella, sino sus actos, guiones y escritos) de primera mano y en su propia época, tú eres infinitamente más dulce que ella pero compartes su fuerza.

    A mí la verdad que el tema taurino me resbala un poco, recuerdo que mi abuelo me llevó una vez a una corrida y pasé un miedo atroz que me dejó marcado, puedo entender que haya quien le guste por tradición y cultura, pero a mí personalmente me desagrada el espectáculo sangriento.

    Si no soy más combativo con el tema es porque mi pobre padre era muy aficionado y por respeto y amor a él no dejo que el mundo del toro ocupe demasiado tiempo en mi mente.

    ResponderEliminar

una misera lección

Yo. En esta misera lección del olvido aún aprendo que sigo viva... Yo. En esta cisoria lección en que nadie me tendría que obligar a marcha...